Mozo! Hay una pantalla en mi mesa!

Danny Potter y Noel Hunwick dos ex compañeros en Oxford que comparten el amor por la tecnología y la comida, son los creadores detrás de Compurants Ltd. , un negocio de gastronomía tecnoloógica.

Ese preciso momento en que querés levantarte de un restaurante y mirás a todos los mozos que no registran nada, o a la inversa, que te agobian con atenciones innecesarias para que la rotación de clientes sea más rápida ya pertenece al pasado, según el modelo de negocios que implementaron dos emprendedores británicos, justamente cuando coincidieron en un restaurant viviendo lo que todos  y preguntándose.."No sería genial comandar todo desde la mesa?"
Y tomaron cartas en el asunto.

El CES Innovation Awards que se celebra anualmente en Las Vegas los ha distinguido con un premio a sus "mesas interactivas de PC"
Fundada en el año 2005, tiene dos productos principales; E-Table : un sistema de órdenes interactivo para restaurants patentado, que se sirve de proyecciones cenitales, (algo así como un mantel inteligente) e Inamo: una cadenas de restaurants pan asiáticos que es la primera en implementar el sistema.
En 2008 abrieron su primer local en el Soho londinense al que luego siguieron en 2010, un segundo local de Inamo en St James, en Regent Street, y licencias del sistema a Holanda, Turquía e India.
De qué se trata? 
La tendencia clara a que el usuario/cliente participe en una experiencia y no solo se le venda un servicio o producto es una realidad global y que va  mucho más allá de la estética.
Con las E-tables o mesas interactivas, cada comensal tiene el control , mediante un pad sensible, de interactuar con una interfase de  un proyector sobre su cabeza que se refleja en su mesa.
Cual tablet de mayor superficie, se puede desde elegir los platos, verlos proyectados en la mesa, con sus ingredientes, ver como se elaboran mediante las web cams instaladas en la cocina, setear el fondo y ambiente que se refleja en la mesa, jugar a la batalla naval con tu interlocutor,(ideal para esa citas incómodas cuando hace 15 minutos no encontrás temas de conversación) o  declararle el amor con fotos de las últimas vacaciones juntos (que traés en un pen drive que se conecta al sistema) , buscar el mapa de subtes para cuando te vayas, o llamar a un taxi, pedir la cuenta, todo desde tu mesa.
El desafío de estos extremos de vanguardia es que lo que importa esté a la altura, y según los comentarios en distintos sitios, parece ser que sí.
El chef a cargo, Anthony Souza, que venía de Nobu, Hakkasan y otros, elaboró una carta de influencias chinas, coreanas y de tailandia, mientras que los interiores fueron a cargo del equipo de Blacksheep
Si bien a veces es deseable desconectarse e interactuar realmente con otras personas, convengamos que es una experiencia totalmente innovadora, y original, que vale la pena tenerlo en cuenta si andamos en la vuelta..adoradores de Nigella abstenerse.
Compurants está trabajando actualmente con la empresa Crave Interactive en servicios y aplicaciones para hotelería..
VEan las llamativas imágenes del lugar acá

 


Comentarios

Acerca del autor