MP ganó concurso de El Observador gracias a la mala letra de los médicos

Más de 40 piezas se presentaron en certamen por el aniversario del diario
"Gracias por ayudarnos a entender la realidad más allá de las palabras". Haciendo alusión a la típica y prácticamente ilegible caligrafía de los médicos, Medicina Personalizada (MP) resultó ganadora del concurso de piezas organizado por El Observador con motivo del aniversario número 25 de su primera edición.

La responsable de "Caligrafía" –como se tituló la pieza– fue la agencia Uva Comunicación.
Para el concurso se dispuso como única condición que las piezas fueran alusivas a los 25 años del diario, planteando un enfoque libre tanto para técnicas como recursos.

La celebración del aniversario se llevó a cabo el pasado jueves 20 de octubre, y el lunes se revelaron las piezas ganadoras.

Los restantes cuatro piezas finalistas fueron Noticias, de la agencia Havas WW Gurisa para la Federación Médica del Interior (Femi); Etiqueta, realizada por la agencia Corporación Thompson para Montevideo Shopping; Fidelidad, de la agencia Plataforma para Peugeot; y una pieza de Life Cinemas, que fue presentada sin agencia.

Las finalistas fueron elegidas –de las 41 que se presentaron– por la dirección, la gerencia general, gerencia de Marketing y equipo de Café y Negocios. Luego se convocó a todo el personal de El Observador a votar y elegir la pieza ganadora.

Caligrafía

Café y Negocios conversó con el director creativo de la agencia Uva Comunicación, Álvaro Vannet, quien habló sobre el proceso creativo que llevó a la pieza ganadora y la intención detrás de ella.
"Pensamos que estaba bueno saludar a la gente que hace posible que El Observador sea El Observador, los periodistas. Y a su vez, también a los que hacen que MP sea MP, que son los médicos", señaló Vannet. A su vez, recordó que se pusieron como objetivo encontrar algo que fuese atractivo, y llegaron a la caligrafía de los médicos "que nadie entiende". "Utilizando como recurso la característica mala caligrafía de los médicos les enviamos un saludo y agradecimiento, reconociendo su mérito como traductores de una realidad que a veces es tan difícil de leer como la letra de estos profesionales", explicó.

Destacó que el aviso fue realizado sin recursos digitales, "algo que no se ve mucho hoy en día", tratándose de un papel escrito a mano de médico. Vannet se mostró satisfecho de haber ganado al concursar con agencias a las que calificó de "muy buenas".

Desde el anunciante

En representación del anunciante, la jefa de Marketing de MP, Amorina Baggi, contó que la empresa participó con motivo de acompañar a El Observador. "Hubiese sido o no por un concurso, el saludo hubiese estado por nuestra parte", dijo. Añadió que en Medicina Personalizada se sienten "supercontentos" con el trabajo de la agencia Uva. La intención de MP comunicada a los creativos fue la de generar una pieza en que se percibiera la unión entre ambos trabajos, el de los periodistas y el de los médicos.

"Uva Comunicación supo interpretar la forma en que queríamos hacerles llegar el saludo". Amorina Baggi, jefa de Marketing de MP

La agencia Uva y MP resultaron ganadores de cuatro entradas para asistir al Ojo de Iberoamérica, que se realizará los días 3, 4 y 5 de noviembre en Buenos Aires, con pasaje y alojamiento incluido.