MPP pidió Tribunal de Conducta para Semproni

El movimiento envió una carta a la mesa política solicitando esa medida, que también la pidió el propio Semproni en otra misiva luego que su negativa a votar fuese clave para el fracaso del texto interpretativo

La mesa política del Frente Amplio se reunió este lunes para analizar la situación de la fuerza política luego de que el pasado jueves no prosperara en la Cámara de Diputados la aprobación del proyecto de ley interpretativa de la ley de Caducidad, porque el diputado Víctor Semproni (Espacio 609) se retiró de sala.

El presidente del Frente Amplio, Jorge Brovetto, dijo en rueda de prensa a la salida de la reunión que la mesa recibió dos notas “una de Semproni, que lo anunció antes, él mismo pide pasar al tribunal de conducta política, lo cual es un gesto personal que no determina su pasaje al tribunal. Pero también otra nota del MPP que sí solicita el pasaje por la misma razón que el propio Semproni establece: el no cumplimiento del mandato”.

Brovetto explicó que el tribunal “se toma su tiempo, llama a declarar a las personas involucradas, tanto a los denunciantes como al denunciado, y al final hace una recomendación que va al plenario”.

Consultado si la mesa analizó las expresiones del ex presidente Tabaré Vázquez, quien este domingo en un comité de base de Colón propuso formar una comisión de derogación de la ley de Caducidad, Brovetto dijo que “no se trató”.

De todos modos, enfatizó que Vázquez le recalcó que está “en contra de la ley de Caducidad y por otro lado acepta lo que resuelve la mesa política”.


Comentarios