MPP quiere revisar exoneraciones de ley de inversiones

Topolansky dijo que también se deben estudiar posibles cambios en las tasas del Fonasa
La senadora Lucía Topolansky (MPP) dijo que su sector político quiere discutir con el equipo económico una revisión de las exoneraciones vigentes por la ley de inversiones.

"La ley de inversiones ha sido muy generosa en las exoneraciones, en lo personal pensamos que las exoneraciones no deben ser infinitas en el tiempo sino que hay que estar constantemente revisándolas", dijo Topolansky en radio Carve.

"Pueden ser muy útiles en un momento, pero en otro pasan a ser abusivas, en el sentido que ya el sector (económico) o el emprendimiento no la precisa", subrayó. "Es una de las cosas que como sector al que pertenezco, queríamos discutir con el equipo económico", indicó.

La senadora dijo además que aunque no plantean eliminar la devolución del Fonasa, también allí pueden haber medidas. "Hay que ver exactamente el tema de las tasas del Fonasa. Los cálculos que se hicieron de determinada manera en determinado momento, hay que ver si eso sigue así o no. Es un tema muy complejo, por lo menos hay que estudiarlo".



Populares de la sección