MSP anunció cambio de reglamentación para hogares de ancianos

El gobierno admitió que hay "muchos" centros donde la habilitación de Bomberos no está hecha aunque los lugares son adecuados

El Ministerio de Salud Pública anunció este lunes que cambiará la reglamentación sobre el funcionamiento de los hogares de ancianos, luego de constatar que en la tragedia donde murieron siete personas había un solo funcionario para atender a 17 internos. La intención del gobierno es que haya al menos una persona para atender a 10 ancianos, lo cual dependerá del grado de invalidez que tengan.

En conferencia de prensa, el director general de Salud del MSP, Jorge Quián, admitió que hay "muchos" centros donde la habilitación de Bomberos no está hecha aunque los lugares son "adecuados".

La vocera de Bomberos, Mariela Vivone, había informado más temprano este lunes que el hogar del siniestro no contaba con la habilitación de esa dependencia estatal y que había iniciado el trámite para obtenerla en el año 2014.

Aunque no dio cifras, la subdirectora Salud del MSP, Raquel Rosa, aseguró que existe un "subregistro" de ese tipo de centros porque el país se encuentra ante un problema "socio sanitario" en la atención a los adultos mayores.


Populares de la sección