MSP confirmó 26 casos de dengue autóctono

Se llevan analizados 1.220 casos sopechosos en lo que va del año
El Ministerio de Salud Pública confirmó por el momento 26 casos de dengue autóctono en el país y lleva analizados 1.220 casos sospechosos en lo que va del año.

El informe de la división Epidemiología del ministerio, el aumento se dio a partir del 15 de febrero, luego de 10 días de que se haya detectado el primer caso autóctono, según publica este jueves El País.

De los 26 casos confirmados, 22 son de Montevideo, dos de Salto, uno en San José y otro en Canelones.
De todos modos, en Salto y en San José no hubo aumento de notificaciones más allá de los casos ya identificados.

Tanto en Montevideo como en Canelones hubo un aumento semanal en las notificaciones. Por ejemplo, en el caso de Canelones, los casos se conglomeraron en Solymar, Las Piedras y Barros Blancos.

Los síntomas más frecuentes que presentaron los pacientes fueron los de fiebre y dolor de cabeza. De los 26 casos solo uno debió ser internado en el CTI.

Ante la confirmación del primer caso autóctono de dengue el 13 de febrero, Uruguay dejó de ser ajeno a este virus que amenaza a la región desde hace varios años.

El período de mayor afectación del mosquito es entre mediados de marzo y abril, por lo que, tanto las autoridades sanitarias como los expertos en el virus saben que seguirán apareciendo casos en las próximas semanas. En Semana Santa y miles de uruguayos deciden viajar a países de la región, todos afectados por esta enfermedad, aunque muchos también padecen zika y chikungunya, también transmitidas por el mismo vector. Por ese motivo el MSP tenía preparado acciones específicas para informar sobre el tema y sobre los síntimas.


Populares de la sección