MSP confirmó nuevo caso de dengue autóctono

La enfermedad la contrajo un hombre que vive en Malvín Norte.
El Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmó este viernes el segundo caso de dengue autóctono del país, informó la subsecretaria general de Salud, Raquel Rosa. Se trata de un hombre joven, que vive en Malvín Norte, barrio en el que no se constataron casos de dengue importado.

Al igual que con el primero, que correspondió a una mujer que reside en Pocitos, el caso será analizado en Puerto Rico para una confirmación definitiva. El MSP ya dispuso que una brigada recorra la zona donde vive el segundo afectado para realizar un relevamiento e informar a los vecinos sobre las formas en las que se puede prevenir que el mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, se propague.

Empresas comprometidas a bajar precio de repelentes

La cartera se reunió este viernes con autoridades del Ministerio de Economía e importadores de repelentes, para tratar la regulación de los precios de ese producto e, incluso, definir que pueda ser distribuido a personas de niveles socio-económicos bajos. Participantes de la reunión dijeron a El Observador que los importadores se comprometieron ante el gobierno a bajar el precio de los repelentes lo máximo que les sea posible, aunque aseguraron que su valor no aumentó con la confirmación del primer caso de dengue autóctono en el país.

El repelente es una medida paliativa ante la presencia del mosquito transmisor. La forma más efectiva de combatir la propagación es vaciar todos los recipientes que contengan agua que se pueda estancar, así como cubiertas, para evitar que nazcan larvas.

Ante síntomas de la enfermedad (fiebre alta, dolores musculares o articulares y sarpullido), el MSP solicita a la población no ir a los centros de salud sino llamar a la emergencia a domicilio.

Populares de la sección