MSP contactará a uruguayos que viajaron a los Juegos Olímpicos

Buscan prever posibles casos de dengue, zika y chikungunya
El Ministerio de Salud Pública resolvió contactar a los uruguayos que asistieron como espectadores a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, con el objetivo de prevenir y descartar casos de dengue, zika y chikungunya.

"Estamos previendo el retorno de los contingentes de uruguayos que viajaron a Brasil por los Juegos Olímpicos; la idea es trabajar con ellos en la identificación de riesgos procurando una vigilancia activa de estas personas", dijo el ministro de Salud, Jorge Basso, luego de participar del lanzamiento de un juego interactivo sobre el mosquito Aedes aegypti.

El plan implica contactar a los viajeros así la cartera de salud los tienen bajo su vigilancia ante posibles casos. Se buscará "mantener por varios días el intercambio de información, para detectar la presencia de algún cuadro febril y otros síntomas con el fin de descartar" cualquiera de esas enfermedades, se explica en el portal de Presidencia.

La presencia de estas enfermedades transmitidas por el Aedes aegypti generó preocupación antes del evento. Algunos deportistas incluso renunciaron a participar de los Juegos Olímpicos.

Populares de la sección