MTOP inicia cooperación con una de las principales operadoras de ferrocarriles a nivel mundial

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, y el secretario de Estado alemán, Rainer Bomba, firmarán mañana un memorándum de entendimiento

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas firmará mañana un memorándum de entendimiento con DB E&C, la subsidiaria internacional de Deustche Bahn AG, una de las principales operadoras mundiales de ferrocarriles y suministro de servicios globales de logística.

Deustche Bahn AG es 100% propiedad del Estado alemán y se dedica al desarrollo a nivel mundial de proyectos relacionados con ferrocarriles, incluyendo la creación, organización, planificación, implementación y operación de sistemas ferroviarios.

El documento se firmará este domingo 19 cuando el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, reciba al secretario de Estado de alemán para Transporte e Infraestructura Digital, Rainer Bomba.

El jerarca germánico visitará Uruguay acompañado de una veintena de empresarios de su país del sector de la infraestructura y logística, un mes y medio después de la visita de Estado a Alemania que realizó el presidente Tabaré Vázquez.

En esa visita Rossi y Bomba estuvieron reunidos y el ministro uruguayo presentó al país con un video en alemán.

El memorándum de entendimiento que los dos jerarcas firmarán establece que Uruguay "está profundamente determinado a adoptar todas las medidas necesarias para garantizar el desarrollo y el mejor desempeño del sector ferroviario, en respuesta a las nuevas oportunidades para la economía nacional que están requiriendo la participación de ese modo de transporte".

El documento establece que las partes acuerdan cooperar con una base técnica en necesidades específicas en relación a ingeniería y consultoría ferroviaria.


Populares de la sección