MTSS anunció medidas para Dolores

Habrá beneficios para trabajadores y empresarios, y el INEFOP contribuirá con reconstrucción

Tras reuniones con la Liga Comercial de Dolores, integrantes del PIT-CNT de Soriano y autoridades departamentales, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, anunció medidas de ayuda a la ciudad tras las complicaciones de producción y trabajo que ocasionó el tornado del pasado 15 de abril.

Según informa el portal del Ministerio de Trabajo (MTSS), el decreto, ya firmado también por las carteras de Industria, Ganadería y Economía, permite que las contribuciones de seguridad social patronales y personales del primer cuatrimestre se prorroguen sin multas ni recargos hasta fin de junio.

Al referirse al seguro de desempleo, Murro sostuvo que se llegará a una resolución que amplíe beneficios. "Para generar el derecho al seguro de paro normalmente se necesitan 150 jornales o 6 meses de actividad en los 12 meses anteriores, y en este caso vamos admitir que esos requisitos se generen en los 18 meses anteriores, lo que permite que más gente tenga facilidad para acceder en el caso que sea necesario", sostuvo.

Una ayuda económica a pequeñas empresas a través de los Proyectos de Inversión Productiva (PIP) fue otra de las medidas mencionadas por el ministro. Con un fondo de dos millones de pesos, los proyectos serán revisados por el Comité Departamental de Empleo de Mercedes: "queremos que exista un control social de estos fondos", señaló Murro.

Por su parte, el Instituto Nacional de Formación Profesional (INEFOP) contribuirá con la reconstrucción de los comercios destrozados a través del financiamiento de una cuadrilla de 20 operarios y dos capataces de obra por cuatro meses.


Populares de la sección