Mucho más que televisión de cable

Desde hace un buen tiempo es posible consumir la programación del proveedor de televisión al que esté asociado desde otros dispositivos remotos y plataformas. Solo resta que los usuarios saquen más provecho de las opciones incluidas en el servicio por el que ya pagan, que son muchas y ameritan organizarse
Embed

La Copa Libertadores en el ómnibus. La NBA en el trabajo. Tu serie preferida en la espera para entrar al médico. Un dibujito animado para los hijos cuando un trámite se hace demasiado pesado. Sí, la TV online es mucho más que YouTube y –si usted es cliente de algún proveedor de TV cable– sus posibilidades como consumidor exceden a los servicios clásicos de Netflix. Todos los proveedores están al tanto desde hace tiempo de que su servicio tiene que salirse de la relación entre aquella original conexión del cable blanco coaxil o el HD a la espalda de la TV. Hoy, el "cable" como servicio tiene que ofrecer un servicio más amplio a sus clientes, y las opciones están por todos lados: incluso los canales internacionales tienen sus versiones en forma de servicio web o aplicación para que cada usuario pueda aprovecharlas desde donde quiera, logueándose con un usuario y clave que debe asignarle su proveedor de cable para que usted ingrese al sitio oficial de su proveedor, se loguee con ese usuario y clave proporcionadas, y elija su canal preferido. El fenómeno no es reciente, pero conforme el público va acostumbrándose más a una vida marcada por los dispositivos móviles seguirá creciendo hasta un punto en el que seguramente será más consumida la oferta digital que la disponible en el sistema convencional.

Las posibilidades de acceso son varias: casi todos ofrecen tanto la señal en vivo como capítulos de series o programas especiales en modo on demand. Otros ofrecen aplicaciones para bajar y aprovechar sin tener que ingresar a ningún sitio oficial del proveedor de cable e incluso sigue creciendo una variable: los alquileres de películas al estilo iTunes (una movida que trasciende a los proveedores de cable: incluso ANTEL ingresó con el servicio Qbittv, Claro tiene su servicio Clarovideo y Movistar tiene Movistar Play).
En esta nota se repasan los principales servicios que usted podría estar disfrutando ya en su celular, tableta o computadora, donde quiera que esté, y son el más reciente esfuerzo por extender a otras plataformas un servicio que anteriormente solo se podía disfrutar en un lugar fijo y en un solo soporte.

Populares de la sección

Acerca del autor