Mueren 146 inmigrantes en un nuevo naufragio

En la costa del Mediterráneo se hundió un bote de goma en el que solo sobrevivió un joven de 16 años
Un bote de goma con 147 inmigrantes se hundió en el Mediterráneo y solo un adolescente de 16 años de Gambia sobrevivió, contó el joven a quienes lo rescataron, dijo la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Una fragata española halló al adolescente agarrado de restos de un bote en el mar el martes. Fue trasladado a un barco de la Guardia Costera italiana y llevado a la isla siciliana de Lampedusa el miércoles. "El chico dijo que dejaron Sabratha, en Libia, en un bote de goma con personas del África subsahariana, incluyendo cinco niños y algunas mujeres embarazadas", dijo un portavoz de la OIM, en Roma.

En los últimos dos días, los rescatistas recogieron a más de 1.100 inmigrantes en el mar y recuperaron un cuerpo, dijo la Guardia Costera italiana. En lo que va del año, casi 600 inmigrantes murieron intentando llegar a Italia desde el norte de África, según estimaciones de la OIM. El año pasado hubo unos 4.600 fallecimientos. La llegada de inmigrantes a Italia aumentó más de un 50 por ciento este año frente al mismo período del 2016, muchos de ellos provenientes de países en guerra.

Populares de la sección