Mueren 15 personas en distintos bombardeos sobre la provincia siria de Idleb

Un total de 15 personas fallecieron hoy en bombardeos sobre varias áreas de la provincia de Idleb, en el norte de Siria y controlada casi en su totalidad por grupos radicales, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG detalló que al menos diez civiles, entre ellos un niño, perecieron por ataques de aviones de guerra sobre la localidad de Ariha y decenas de personas resultaron heridas, algunas de gravedad, por lo que la cifra de muertos podría aumentar en las próximas horas.

Además, cinco personas perdieron la vida esta mañana en bombardeos contra la localidad de Jan Sheijun, al sur de la ciudad de Idleb, capital de la provincia homónima.Los fallecidos son un hombre, su hijo, su nieta y otros dos niños de una misma familia, procedente del pueblo de Lahaya, situado en el norte de la provincia central de Hama, de donde salieron hacia la vecina provincia de Idleb.

Idleb está en manos casi en su totalidad de facciones yihadistas, como el Frente de la Conquista del Levante (exfilial siria de Al Qaeda), que son blanco de los bombardeos de la aviación gubernamental siria, la rusa y la de la coalición internacional liderada por EEUU.

Fuente: EFE

Populares de la sección