Muerte de Felipe es "absolutamente incomprensible", dijo Vázquez

El presidente habló sobre varios temas previo a la reunión abierta de gabinete en La Teja

Previo al Consejo de Ministros abierto en La Teja, el presidente de la República, Tabaré Vázquez, se refirió a la muerte de Felipe Romero, el niño de 10 años que fue asesinado por un entrenador de baby fútbol.

"La muerte del niño fue terrible", dijo el presidente, "tremendamente lamentable y absolutamente incomprensible", agregó.

Aseguró asimismo que se debe trabajar en el tema con respeto, cuidado y atención. El niño había sido retirado de la escuela por el entrenador, y sus cuerpos aparecieron sin vida en Lavalleja. Según Subrayado, el médico forense del caso confirmó que el menor sufría abuso sexual y la Justicia comenzará hoy lunes las citaciones.

Siga en vivo el Consejo de Ministros

Entre otros temas, antes de entrar al club Progreso, Vázquez habló de las negociaciones por UPM y afirmó que está en discusión el impuesto al patrimonio y que esperan por la respuesta de la empresa finlandesa.

El presidente fue consultado además por la reforma de la caja militar, por la propuesta de los trabajadores del BPS para modificar las afiliaciones a las Afaps, que aseguró se va a estudiar. "Un cambio va a tener que haber, cuándo y cómo es lo que estamos estudiando", afirmó.

Señaló por otra parte que se avanza en un Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Unión Europea. "Creo que se está cerca, se ha avanzado bastante y no solo es posible sino que también es deseable", indicó el presidente.


Populares de la sección