Muerte de jóvenes en fiesta de electrónica en Argentina bajo investigación

Entre los cinco fallecidos hubo un joven uruguayo; aún hay personas intoxicadas

Cinco jóvenes murieron entre la noche del viernes y el sábado y otras cinco personas permanecen internadas en grave estado debido a una intoxicación ocurrida en la fiesta electrónica Time Warp en Buenos Aires. Uno de los jóvenes que murieron fue el uruguayo Martín Bazzano, según indicó al diario El País, y luego confirmó el fin de semana a El Observador el embajador uruguayo en Argentina, Héctor Lescano.

Bazzano, de 22 años, se trasladó junto a una decena amigos a la capital argentina para festejar el cumpleaños de uno de ellos y allí asistieron a la fiesta de música electrónica celebrada en la zona de Costa Salguero. Bezzano murió poco después de llegar al hospital al que ingresó con cuadros de altísima fiebre, según lo indican los diarios argentinos La Nación y Clarín. El joven uruguayo, integrante de la Liga Universitaria, trabajaba como asistente contable en una firma privada.

Entre los otros fallecidos se encuentran los jóvenes argentinos Andrés Valdez (23 años), Francisco Bertotti (21), Nicolás Becerra (25) y Bruno Boni (20). De acuerdo las autopsias realizadas en los cuerpos de los fallecidos, la causa de la muerte fue debido a edemas pulmonares y paros cardiorespiratorios.

Entre las principales hipótesis manejadas en torno a la intoxicación de los asistentes de la fiesta, se cree que compraron una droga pensando que era éxtasis (cuyo principal componente es el DMDA) y en realidad se trataba de pastillas con una elevada carga de PMMA, otra metanfetamina, informa La Nación. La droga, conocida como "Superman" debido al logo del personaje estampado en la píldora, es una sustancia psicoactiva que se vende falsamente como éxtasis y se presenta en forma de diamante.

Los fiscales encargados en el caso ordenaron medidas para saber si la presunta droga fue comprada dentro del complejo o fuera e ingresada al lugar. Además solicitaron la colaboración de testigos, con la promesa de resguardar su identidad y darles protección, de acuerdo a lo informado por el portal Infobae.

Actualmente, cuatro de otros cinco jóvenes que permanecen internados en hospitales en Buenos Aires se encuentran con "pronóstico reservado", con asistencia respiratoria mecánica y con "compromiso" en los sistemas renal y hepático, según lo indicó a La Nación el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti.


Populares de la sección