Muestra exhibe emblemas de la forma urbana

Las obras de Justino Serralta y Carlos Clémot se presentan en el MNAV

En 2007, con el objetivo de difundir la producción arquitectónica fuera de la Facultad de Arquitectura, la Universidad de la República desarrolló un Ciclo de Exposiciones Itinerantes centrado en la obra de grandes profesionales uruguayos pertenecientes al rubro.

Ahora, tras la presentación de obras de Juan Antonio Scasso, Luis García Pardo, Ildefonso Aroztegui y Román Fresnedo Siri, el ciclo llevará producciones de Justino Serralta y Carlos Clémot a la Sala 1 del Museo Nacional de Artes Visuales (MNAV).

En esta quinta edición del ciclo se presenta una síntesis de la obra y las ideas de ambos arquitectos, recorriendo edificios y proyectos.Serralta y Clémot tuvieron la oportunidad de trabajar con Le Corbusier circa 1950, experiencia que les permitió conocer la emblemática Unité d'habitation de Marsella. De vuelta en Montevideo, ambos arquitectos se adentraron en la construcción de El Hogar Estudiantil Universitario en 1959, hoy sede de la Facultad de Ciencias.

Su asociación tuvo otros frutos, como el edificio Maspons, el colegio La Mennais junto a Eladio Dieste y la casa Acosta y Lara en el Prado.

La muestra de Serralta y Clémot comienza hoy y se mantendrá activa hasta el domingo 7 de agosto.


Populares de la sección