Muestra de la ARU con énfasis en la alimentación

La Asociación Rural presentó la exposición que abarca desde tecnología hasta conferencia y remates

La 5ª edición de la Expo Melilla, que se llevará a cabo entre el 6 y el 10 de abril próximo, fue presentada sobre el mediodía de esta jornada con fuerte énfasis en la producción hortifrutícola y las tecnologías para la alimentación animal, como remarcó el presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), Ricardo Reilly.

En el acto estuvo también presente el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, quien resaltó la expansión de la exposición y el cumplimiento de sus objetivos, con énfasis en la importancia que tiene como herramienta de extensión en la era del conocimiento.

La muestra de tecnología y maquinaria, con parcelas demostrativos de diferentes producciones, se realizará en el predio de 40 hectáreas que posee la ARU en el Montevideo rural, donde trabajan permanentemente 4.000 personas y se contratan anualmente 60 mil jornales zafrales, dijo Reilly

Reilly destacó la dimensión de esta muestra del sector rural en una zona desde la que provienen más de la mitad de los alimentos que se producen en el país, particularmente las hortalizas y la fruta.

También se expondrán tecnologías para otros rubros, como la producción forrajera y otros alimentos para la producción animal.

La muestra tendrá 20 hectáreas destinadas a demostraciones de diferentes sistemas de riego en funcionamiento. Estarán presentes más de 200 empresas y 1.000 marcas, así como también se llevarán a cabo remates, concursos, conferencias, talleres y encuentros institucionales de sociedades de criadores y gremiales.


Populares de la sección