Mujer que asesinó a su hija en Carmelo quedó en libertad

El juez tomó la decisión a pedido de la fiscal tras vencerse el plazo de 48 horas de detención

Este domingo el juez Gonzalo Arsuaga dejó en libertad a la mujer que el viernes mató a su hija de 22 años de cinco disparos en la mutualista Camoc de Carmelo, departamento de Colonia. El juez hizo lugar al pedido de la fiscal Cecilia Legnani al cumplirse 48 horas de la detención de la mujer, según confirmaron a El Observador fuentes del caso.

Legnani solicitó que a la madre de la joven se le realicen pericias psiquiátricas y psicológicas, según informó este domingo el portal de noticias Carmelo Portal.

La joven asesinada padecía cáncer, y su madre alegó ante la Policía y la Justicia que terminó con la vida de su hija para acabar con el sufrimiento que le generaba la enfermedad.

De acuerdo a lo relatado a El Observador por el periodista Sebastián Olivera de Carmelo Portal, la joven había ingerido pastillas con el objetivo de autoeliminarse y fue llevada a consulta de Camoc por sus padres. Tras recibir atención primaria, la joven aguardaba ser trasladada a un sanatorio en Montevideo, de la que es socia.

No obstante, una vez que los médicos, las enfermeras y el padre de la joven abandonaron el box, su madre efectuó cinco disparos contra ella. Atrincherada en el box, la mujer amenazó con suicidarse. La mujer fue finalmente detenida tras un operativo de más de una hora.



Populares de la sección