Mujeres mexicanas intentan combatir el acoso callejero

El grupo Morras realizó un video en el que se evidencia el trato que reciben en las calles
Inspiradas en el video "10 horas caminando por Nueva York", un grupo de mujeres mexicanas realizó el mismo experimento: caminar por el centro de Ciudad de México y realizar una cámara oculta para captar el acoso callejero que viven a diario.

A través de la página de Facebook Morras (o "chicas" como se le dice en el norte del país), que ya cuenta con 17.000 Me gusta, presentaron el video en el que las mujeres reciben desde piropos a insultos, pasando por silbidos constantes y preguntas. Pero las Morras decidieron dar un paso más, y comenzar a enfrentar a los acosadores.

Según contaron al portal Verne, ese fue el aspecto más complicado del video, porque desde pequeñas se les ha enseñado que deben hacer caso omiso al acoso. "Nos costó trabajo prepararnos para sus reacciones. Grabamos en la zona comercial del Centro y nos dimos cuenta de que algunos vendedores ambulantes comenzaron a avisarse a través de radios en las calles por las que pasaríamos. Tuvimos miedo", dijo una de las participantes, que optó por mantener su identidad anónima.

Morras, además de intentar visibilizar y combatir el acoso callejero, pretenden también poner sobre la mesa temas como la violencia de género, los anticonceptivos y el aborto.

Populares de la sección