Mujica aclaró sus dichos sobre Valenti

En su audición dijo que hablaba de política y no de la vida privada del asesor

El expresidente José Mujica dedicó parte de su audición en M24 a aclarar el entredicho que se generó con el asesor del Frente Amplio, Esteban Valenti, luego de sus declaraciones a canal 12 donde expresó: "Pensará la mujer en Esteban Valenti, en las aventuras que tiene. Yo no tengo que pensar en Esteban Valenti".

Las declaraciones del exmandatario generaron polémica y la respuesta del propio Valenti que lo desafió desde su cuenta de Twitter a probar sus dichos.

Este jueves, en su columna radial Hablando al sur, aclaró lo que dijo y aseguró que se refería a "cuestiones políticas" y no a la vida privada del asesor.

"Estaba hablando de política. Seguramente me expresé con poca claridad. Dio a interpretaciones que no eran mi intención (...) no acostumbro a meterme en la vida privada de la gente", dijo Mujica.

De todas formas volvió a criticar las declaraciones que Valenti realizó en redes sociales: "Muchas veces el Facebook y Twitter de don Esteban complican bastante las cosas". El asesor manifestó en varias oportunidades opiniones críticas a la gestión de Raúl Sendic en Ancap durante el gobierno de Mujica.

Lea también: Valenti le pegó a Mujica y dijo que Sendic condujo ANCAP con "inmoralidad"

Más aclaraciones

Otro tema que aprovechó para aclarar el expresidente fue su propuesta de que el Estado uruguayo pague a los productores lecheros la deuda que Venezuela mantiene con ellos.

Esta semana, Mujica pidió que el gobierno ayudara a los productores y luego hiciera las gestiones con Venezuela para cobrar la deuda, cosa que fue rechazada por autoridades como el asesor del Ministro de Economía, Martín Vallcorba quien respondió desde Twitter.

"Los tamberos sabían el riesgo que asumían cuando decidieron venderle a Venezuela. No corresponde que el Estado ahora se haga cargo", publicó en la red social.

Sobre este tema, Mujica indicó que recibió "un conjunto de iniciativas originadas en el pensamiento de las gremiales que representan los intereses de este sector" que le parecieron interesantes, pero aclaró que fue una iniciativa propia.

"No somos autores de esas iniciativas, las recogemos de la gente que está en la lucha y tratamos de transmitirlas en aquello que consideramos que son correctas y posibles", indicó.


Populares de la sección