Mujica es el líder con mayor popularidad, según Equipos

El expresidente fue el único de las principales figuras que no perdió consideración ante los votantes

La última medición de la empresa Equipos, divulgada este lunes en Subrayado, revela que el expresidente José Mujica (2010-2015) es la única figura política en Uruguay que mantuvo su consideración ante los votantes uruguayos. Según los datos, entre diciembre de 2016 y febrero de 2017 Mujica mantuvo su popularidad (49%), y junto al presidente de la República, Tabaré Vázquez, son los únicos que tienen saldo neto positivo en la medición. Ese cálculo se realiza restando la antipatía a la simpatía.

El resto de los principales líderes políticos y posibles candidatos a presidente tienen saldo neto negativo en la encuesta.

El que sigue en la lista, detrás de Mujica y Vázquez, es el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, quien perdió tres puntos de diciembre a febrero (pasó de 29 a 26%). En el fondo de la tabla aparece el vicepresidente Raúl Sendic, quien tiene 15% de popularidad, dos puntos menos que en diciembre del año pasado, y a su vez el peor saldo negativo en la medición.

Entre los opositores, el que se ubica más arriba en la lista –aunque con saldo neto negativo- es el nacionalista Luis Lacalle Pou (42% de popularidad).

Finalmente el líder del recientemente creado Partido de la Gente, Edgardo Novick, tiene la misma popularidad que el presidente y senador del Partido Independiente, Pablo Mieres (16%).

Subrayado informó que la muestra de la encuesta de Equipos se hizo con 696 casos entre el 17 de febrero y 6 de marzo de este año, y tiene un margen de error 3,7%.




Populares de la sección