Mujica sobre ex presos de Guantánamo: su conducta fue "pésima"

Dijo que a raíz de sus conductas, varios países desistieron de seguir el camino que inició Uruguay


El expresidente José Mujica la emprendió contra los ex presos de Guantánamo que en 2014 arribaron al país tras la iniciativa adoptada bajo su gobierno. El actual senador por el MPP calificó la conducta de los exreclusos como "pésima".

En diálogo con La República, Mujica señaló que el comportamiento de los exreclusos, que en más de una oportunidad cuestionaron a su administración por las condiciones de vida que se les ofreció en Montevideo, es "de una absoluta falta de solidaridad" con los que todavía permanecen en la cárcel.

"Si ellos hubieran cultivado otra imagen, hubieran facilitado que otros pudieran salir. Lo único que hicieron fue que tres o cuatro gobiernos de América Latina que estaban por tomar una medida parecida (a la de Uruguay) se retrajeran", perjudicando a otros presos, que podrían haber corrido igual suerte. "Eso es propio del egoísmo contemporáneo", manifestó.

"Usted no puede venir a una casa ajena con una cultura distinta a querer imponer su credo", agregó el exmandatario, quien tampoco ahorró críticas para los uruguayos. "Hay también uruguayos egoístas que dijeron por qué les damos un plato de comida en lugar de darles a los de acá".


Populares de la sección