Mujica: "Lamento que no haya una ley de duelo"

El expresidente sostuvo si la norma existiera, él la utilizaría
Embed

El expresidente José Mujica afirmó este jueves que "lamenta" que no exista una ley de duelo. "Hay cosas que se arreglan así, de otra manera no se arreglan", señaló este jueves en el programa En la mira de VTV.

El senador sostuvo que "hablar es facilísimo en este país", por lo que debería existir una ley que permitiera arreglar los conflictos a los tiros. Mujica afirmó que la norma podría ponerse en práctica cuando a alguien "le tocan el honor".

De hecho, el político afirmó que si la ley se aprobara, él la utilizaría: "No puedo agarrar una espada porque soy un viejo, pero por lo menos a los tiros capaz que anda", dijo.

La ley de duelos fue aprobada en Uruguay en el año 1920. En el país hubo duelos famosos, como el que mantuvo el expresidente José Batlle y Ordoñez con el político y periodista Washington Beltrán el mismo año que se legalizó esa práctica. En esa ocasión, fue Beltrán quien perdió y murió.

A su vez, los expresidentes Julio María Sanguinetti y Jorge Batlle participaron de distintos duelos durante el siglo XX. Sin embargo, en 1992, durante el gobierno de Luis Alberto Lacalle, esta norma fue abolida.

Populares de la sección