Mujica sobre Néstor Kirchner: “Era bastante baboso” y “difícil”

A la frase de esta semana: “Esta vieja es peor que el tuerto”, donde el presidente hacía referencia al matrimonio kirchnerista, se suman nuevos polémicos dichos pero esta vez declarados a una revista

Esta vez no fue un error de distracción, una mala pasada que le jugó un micrófono abierto en un evento público. Fue una declaración a un medio, puntualmente a la revista Lento del periódico La Diaria.

"(Néstor) Kirchner era difícil", dijo José Mujica en una extensa entrevista que brindó a la revista el 18 de marzo, pero que se publica este sábado y que recoge la agencia AFP.

El presidente también sostuvo que una posible reelección de Tabaré Vázquez no afectaría las relaciones con el vecino país. Y explicó: "Él no tuvo problemas con Argentina, tuvo problemas con el tuerto Kirchner, que era bastante baboso. Dios lo tenga en la gloria".

Mujica ya le había llamado “tuerto” al fallecido expresidente de Argentina esta semana. El jueves, sin saber que el micrófono que tenía adelante estaba encendido, el mandatario uruguayo dijo: “Esta vieja es peor que el tuerto. El tuerto era más político y esta es terca”, refiriéndose a Cristina Fernández y Néstor Kirchner.

El gobierno aceptó el error y la dura crítica de Cristina Fernández, pero Mujica se negó a pedir disculpas de forma pública, optando por el silencio.

Durante la entrevista, Mujica también dijo que "a Uruguay le conviene estar bien con los vecinos". Luego, agregó: "No se puede catalogar de facho (autoritario) ni nada por el estilo al gobierno de Argentina y a veces creo que nos pasamos".

A su vez, afirmó que desde "hace siete años que vienen diciendo que Argentina explota y la verdad es que no explota. Es terca".

En estas horas, Mujica se encuentra en un homenaje de Pueblo Bolívar, Canelones, al fallecido presidente de venezuela, Hugo Chávez.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios