Mujica: "Para venderle unos kilos de naranja a EE.UU me tuve que bancar a cinco locos de Guantánamo"

El expresidente visitó Argentina donde fue aplaudido por los cordobeses que presenciaron de la charla

El expresidente José Mujica se presentó este jueves en Córdoba para dar una charla abierta ante 140 personas en la que habló sobre la llegada de los cinco ex presos de Guantánamo que se instalaron en Uruguay en carácter de refugiados.

"Ser presidente no es fácil y las negociaciones internacionales menos. Yo para venderle unos kilos de naranja a Estados Unidos me tuve que bancar a cinco locos de Guantánamo", dijo Mujica ante el público.

El exmandatario se refirió a varios temas, entre ellos, a la figura del papa Francisco: "Es un gran tipo, pero no lo veo como el enviado de Dios en la tierra, pará. Lo veo como un porteño, preocupado por los humildes y un transformador social. Lo veo humanamente", afirmó.

También reiteró durante la charla su postura sobre cómo combatir el narcotráfico. En ese sentido habló de la necesidad de "robarle el mercado" a los narcos y afirma que la problemática no se arregla "con milicos". "Al no tenerlo clandestino, lo tenemos identificado. De lo contrario tapamos todo", indicó.

Sobre la política argentina también se despachó a gusto el expresidente. Opinó que el problema de Macri es el endeudamiento porque "después vienen los aprietes, los ajustes" y recordó que "Argentina ya lo vivió en la década de los 90". "No es lo mismo Menem que Macri, Menem era más frívolo", señala.




Fuente: Cronista.com

Populares de la sección