Mujica partidario de relevar gerentes en ANCAP

El exmandatario dijo que en el ente petrolero se debe poner un gerente general

El expresidente José Mujica dijo este fin de semana que ANCAP "debe empezar a cambiar algunos gerentes", e instalar la figura del "gerente general". Estos cambios no deben ocurrir "tipo cataclismo" -sostuvo- "porque si no serán peor las consecuencias", aseguró el senador del MPP al ser consultado por la prensa tras una conferencia en el departamento de Maldonado.

ANCAP aumentó sus pérdidas desde el año 2011 en el gobierno de José Mujica y con Sendic al frente de la petrolera. Desde ese año al 2014 la empresa perdió US$ 602 millones a los que habrá que sumar las pérdidas del 2015 que aún no se conocen. Debido a los números en rojo, el Parlamento aprobó, con votos del oficialismo, la capitalización de ANCAP por US$ 622 millones.

Luego de presentar el libro "Una oveja negra al poder" en Punta del Este, Mujica fue abordado por distintos medios y se refirió también al encuentro que mantuvieron la semana pasada el presidente Tabaré Vázquez y su par, Mauricio Macri. Mujica valoró como "positiva'' la reunión mantenida por los mandatarios en la estancia Anchorena porque permite "abrir puertas". Sin embargo, fue escéptico con respecto al futuro del presidente argentino, porque según el senador existe un margen de desconfianza de la situación en Argentina, como enseña su historia. "No sé cómo se las va a ver este hombre cuando las papas quemen", dijo Mujica al ser consultado por la prensa tras la presentación

El 22 de diciembre, durante la inauguración del puente Garzón, que une los departamentos de Rocha y Maldonado, Mujica había dicho a El Observador que el cambio de gobierno en Argentina podía "ayudar al turismo uruguayo". El senador del MPP recordó este fin de semana que su gobierno comenzó con puentes cortados, herencia de un conflicto ambiental, que tensó la relación diplomática entre su antecesor, Vázquez, y el el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Con respecto al gobierno de Vázquez, Mujica se mostró optimista. El senador aseguró que su segunda presidencia será "formidable" e incluso mejor que la primera. "Si el contexto internacional un poquito lo ayuda, Vázquez va a ser una presidencia formidable. Mejor que el primer Vázquez porque aprendió", expresó.


Populares de la sección