Mujica sobre Sendic: "Ese tipo de cosas tienen patas cortas"

El expresidente dijo que no le da "ninguna importancia" al asunto del título universitario

El expresidente José Mujica dijo este miércoles que no le da "ninguna importancia" al escándalo desatado al comprobarse que el vicepresidente Raúl Sendic no es licenciado en Genética Humana como establece su curriculum oficial.

"Yo no sé si él tiene algo que ver o no. Es de la gente que dice que es licenciado. No le doy ninguna importancia", dijo Mujica a El Observador.

Consultado sobre si no cree que lo de Sendic fue un "engaño a la población", aseguró: "A mí me han presentado como doctor, ingeniero. Y yo siempre digo, no, yo soy Pepe", dijo el exmandatario.

"Yo no le doy mayor importancia. Ese tipo de cosas tienen patas cortas", agregó. "¿Las mentiras?", le preguntó el periodista. "Las mentiras y los títulos. Yo no digo por ahí: 'fulano el carpintero' o 'fulano el albañil'. No tendría por qué decir, 'fulano el arquitecto' o 'fulano el doctor'. Porque cuando tengo que arreglar mi casa necesito un carpintero", dijo.

"Yo se que él había estudiado algo, pero la verdad nunca llevé el rastro ni nada por el estilo. Es un asunto que lo tiene que aclarar él", concluyó Mujica.

El senador oficialista también cuestionó que la oposición critique con tanta dureza el tema. "Me parece un poco exagerado llevar las cosas a ese plano. Es exagerado. Tiene todo su derecho el Partido Colorado en reaccionar como quiera (por el pedido de renuncia y la eventual demanda). Pero no creo que votemos a alguien porque sea ingeniero, ni porque sea doctor. José Batlle y Ordoñez no tenía título y fue probablemente el mejor presidente del país", agregó.


Populares de la sección