Mujica en Tijuana: "Yo no soy un rock star"

El expresidente fue investido doctor honoris causa en una universidad mexicana y el público lo ovacionó
El expresidente José Mujica, acompañado de su esposa Lucía Topolansky, aterrizó este martes en la ciudad de Tijuana en México y fue recibido por mariachis que entonaron la canción "El son de la negra", según informó El Comercial.

Invitado para recibir el grado de doctor honoris causa por la Universidad de Baja California, su visita se destacó por el encuentro abierto al público que fue llevado a cabo el miércoles.

mujica.mp4

"Gracias, México. Gracias por el techo y por el pan que le diste a muchos de mis compatriotas", comenzó diciendo Mujica ante miles de estudiantes en el estadio de béisbol de los Toros de Tijuana.

"Yo no soy una estrella de rock, no soy un rock star, no soy un cantor, soy nada mas un luchador social", se presentó el uruguayo desde la pasarela del escenario. Continuó hablando sobre la desigualdad y la necesidad de "creer en algo" que tienen todas las personas y fue aplaudido por los espectadores.

No es la primera vez que Mujica causa furor entre ciudadanos latinoamericanos. Lo mismo había ocurrido en República Dominicana, donde presentó su libro Una oveja negra al poder y debió retirarse por el aglomerado de personas.

Luego de pasar por Tijuana, el viernes Mujica participará en la Ciudad de México en la LXXII Asamblea Anual de la Sociedad Interamericana de Prensa.




Populares de la sección