MullenLowe: una fusión con voz propia

Lowe, la red a la que pertenece Ginkgo, anunció su fusión con el grupo internacional Mullen
Tenemos el talento, tenemos la transpiración, nos falta masa crítica", aseguró Gabriel Román al blog Teo y la máquina de ideas, luego de ganar un León en el festival de Cannes en 2014.

Ahora, Lowe Ginkgo reformula su posicionamiento con un nuevo desafío: fusionarse con la marca norteamericana Mullen y conseguir la masa crítica que le faltaba.

Este hito no es solo una nueva fachada para la red sino que MullenLowe, nombre que pasará a tener el grupo, representa un cambio profundo en la filosofía empresarial de la agencia.

"Hay una ruptura con lo que se venía haciendo antes", sostuvo Diego Román, director de la agencia de publicidad. Según Román, la nueva firma alzará la voz portando un modo de trabajo basado en la pasión y en la experiencia.

"Es una filosofía mucho más desafiante. Estamos hablando de transformarnos en una agencia que tenga una opinión. No se trata de hacer el trabajo de una determinada manera porque nos lo piden sino porque realmente creemos que esa es la forma de hacerlo", aseguró Román a Café & Negocios.

El director de la agencia, cuyo símbolo será un pulpo, aseguró que la metodología a partir de ahora se asimilará a la de una asesoría ya que lo que persigue esta nueva actitud es estrechar el vínculo entre el cliente y la agencia para resolver juntos los problemas que se interpongan en el camino.

"Creo que a Ginkgo le suma muchísimo. Nosotros creemos en nosotros mismos y somos especialistas en lo que hacemos", enfatizó Román, y aclaró que la forma de operar que Mullen inyectará a partir de ahora a la red Lowe será la de trabajar "con pasión".

Diversificada

La red MullenLowe Group en Uruguay estará constituida por cuatro marcas: MullenLowe, que entregará las tradicionales soluciones integradas de comunicaciones de marketing y publicidad, MullenLowe Profero que se enfocará en los servicios digitales, MullenLowe Open que ofrecerá activaciones basadas en comportamiento y shopper marketing y MullenLowe Mediahub, una agencia de medios que a nivel global es muy relevante en Estados Unidos y trata con clientes como Adidas y Google.

Román hizo énfasis en este último modelo de negocios, ya que Mediahub ofrecerá su know how a Ginkgo e incluso podría proveer algunos clientes que operen a nivel local.

Con la suma de los servicios también crecerá la estructura del antiguo grupo Lowe. La firma apostará a crecer aunque con cautela a causa de la coyuntura económica que Román considera incierta.

Desde el nuevo MullenLowe Group se pretende invertir en optimizar la capacitación de sus propios funcionarios en los distintos negocios y, fundamentalmente, en nuevas herramientas.

"Además a mitad de año puede ser que realicemos algunas contrataciones pero no queremos apresurarnos", apuntó el director de la empresa de publicidad.

Desde la agencia, esperan que la fusión propicie aún más su presencia en el mercado internacional, aspecto al que tradicionalmente apostó Ginkgo.

"La gran ventaja que tiene esta red es que si bien es global no es masiva por lo tanto nos permite trabajar de cerca con otras oficinas y el trabajo en conjunto siempre es bueno", destacó Román.

La operación

Tanto Lowe and Partners como Mullen pertenecen al grupo IPG. "Hace tiempo Lowe estaba buscando un socio para atender al mercado americano", comentó Román.

Fue entonces que IPG decidió entrelazarla con Mullen, una agencia que con cinco oficinas en Estados Unidos tenía una buena presencia en ese mercado aunque no en otros extrarregión, en contraposición con Lowe que tenía negocios en otros mercados pero no en Norteamérica, lo que terminó por conformar una combinación estratégica ideal para IPG.

El pulpo retador

Para desarrollar la imagen visual de la nueva identidad de marca, la red empleó su propio talento. Así fue como el Pulpo Retador fue desarrollado en MullenLowe Brasil.
José Miguel Sokoloff, Presidente del Consejo Creativo Global de MullenLowe Group indicó: “El nuevo Pulpo Retador representa perfectamente el posicionamiento del MullenLowe Group, como una compañía con una actitud retadora, que está dispuesta a tomar riesgos, y que tiene una ventaja competitiva destacada con su oferta híperintegrada”.


MullenLowe va a emplear a unas 6.400 personas y estiman tener una facturación anual de US$ 630 millones, donde Mullen aportaría US$ 130 millones.

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