Municipio G de Montevideo adquiere su primer vehículo eléctrico

Se trata de un automóvil de la marca eMIN. Este tipo de vehículos no contaminan el medio ambiente, son más económicos que los automóviles clásicos a combustible y su costo de mantenimiento es más bajo

La nueva adquisición de la comuna acompaña la iniciativa gubernamental de fomentar la movilidad eléctrica y es el primer vehículo eléctrico que adquiere la Intendencia de Montevideo.

Cabe recordar que, solo dos meses atrás, UTE lanzó la Ruta verde, con el objetivo de lograr conectividad para automóviles eléctricos hacia todo el país. La instalación ya está en proceso en varias estaciones para que tengan cargadores y un espacio donde poder aguardar durante la carga en paradores de diversas rutas.

Por otro lado, la Intendencia de Montevideo anunció la reducción de un 50% del costo de la chapa a los taxis eléctricos y la Junta Departamental los exonerará del pago de patente por 20 nuevas matrículas licitadas.

Acerca de los autos eléctricos de eMIN

Los vehículos de eMIN, provenientes de China, llegan a Uruguay a través de Ruffino Group, representante de GONOW y otras marcas automotrices en el país.

En los primeros dos años, eMIN obtuvo presencia en cinco departamentos, con cerca de 30 unidades en la calle. Los usuarios de estos vehículos eléctricos son empresas, organismos estatales y sobretodo particulares.

Son los primeros automóviles de pasajeros 100% eléctricos que llegan a Uruguay en la búsqueda de una movilidad urbana sostenible. Ofrece a nivel local tres modelos: el eMin Standard 5Kw, el eMin NEO 7,5Kw y el eMin URBAN 7,5Kw A/A. Todos ellos poseen equipamiento full, pero lo más destacado es que, sus motores 100% eléctricos, consumen diez veces menos que un auto derivado del petróleo, a un costo de $0,50 el Kilómetro recorrido.

Los costos de los vehículos de la marca son muy accesibles para el mercado local y ofrecen garantía por cinco años o 100 mil kilómetros en piezas de motorización y de un año o 20 mil kilómetros en el módulo de almacenamiento.

En Uruguay, eMIN, por ser uno de los referentes en movilidad eléctrica del país, participa en el contacto entre los principales actores del Grupo Interinstitucional de Eficiencia Energética para el Transporte, formada por UTE, MEF, MIEM, Dirección de Energía, MTOP e Intendencia de Montevideo, y el presidente de la Cámara de Diputados para avanzar en la firma de un Decreto con varios incentivos económicos y promocionales para 2017.