Muñoz repudió agresión a docentes pero dijo que el paro "no soluciona nada"

La ministra de Educación advirtió que se debe formar a docentes y padres para evitar estas situaciones
La ministra de Educación, María Julia Muñoz, rechazó la agresión por parte de un estudiante a una docente y al director del liceo Nº 2 de La Paz. Sin embargo, cuestionó la realización de un paro de 24 horas.

"Como siempre, no creo que los paros solucionen estos temas que son de convivencia, que deben tratarse colectivamente con los padres de los alumnos dentro del ámbito liceal, tratando de dar confianza de que dentro del liceo se mantiene el orden y la estabilidad para todos los alumnos y que los padres sean contestes en esa confianza depositada en los docentes. El parar no soluciona nada", dijo.

Consultada sobre qué se debe hacer para terminar con las agresiones dentro de los centros de estudio, señaló que "todas las medidas que se pueden tomar van en el sentido de la formación del docente para continentar situaciones extremas de los estudiantes, para saber a quiénes les deben respeto, y de los padres, que nunca se había visto que el docente, que es el que ayuda a la formación de su hijo sea agredido".

La ministra consideró que la agresión es "repudiable" y que hace pensar que toda la sociedad es responsable de tomar medidas para que no se repita.

Los profesores de Secundaria resolvieron realizar un paro de 24 horas este miércoles, que se suma a los asuetos correspondientes a las vacaciones de primavera previstos entre el 22 y el 24 de setiembre.



Populares de la sección