Murciélago infectado con rabia apareció en una casa de Pocitos

Autoridades instan a tener precaución ante estos casos y reportarlos al MGAP
Un murciélago portador del virus de la rabia apareció en Pocitos, según informó Subrayado y confirmaron a El Observador fuentes del Ministerio de Salud Pública (MSP). El animal entró en un apartamento y una mujer lo agarró con sus manos, por lo que decidió notificarlo al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).

La señora ya recibió dos dosis de la vacuna de la rabia y también se está vacunando a todos los perros y gatos de la zona. Según la fuente, si bien es normal que haya murciélagos en las áreas densamente pobladas, hay que tener en cuenta que estos animales se acercan a los humanos cuando están enfermos. Por lo tanto, hay que tener precaución y notificarlo al MGAP.

La rabia es una enfermedad vírica infecciosa que es mortal en casi todos los casos una vez que aparecen los síntomas clínicos. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en hasta el 99% de los casos humanos, el virus es transmitido por perros domésticos. Las primeras manifestaciones son la fiebre acompañada de dolor o sensación de hormigueo en el lugar de la herida. A medida que el virus se propaga por el sistema nervioso central, se produce una inflamación progresiva del cerebro y la médula espinal que acaba produciendo la muerte.


Populares de la sección