Murieron los dos tripulantes del helicóptero de Fuerza Aérea que se estrelló

Así lo confirmaron a El Observador fuentes militares
Un helicóptero Bell UH-1H de la Fuerza Aérea se estrelló este martes en las inmediaciones del Aeropuerto de Carrasco y sus dos tripulantes murieron en el Hospital Policial, confirmaron a El Observador fuentes militares.

Los militares -Gonzalo Correa y Fernando De Rebolledo- estaban realizando tareas de entrenamiento. Como consecuencia del impacto los militares sufrieron politraumatismos y fueron trasladados al Hospital Policial.

Según informó a la prensa el vocero de Fuerza Aérea, Guillermo Gurbindo, la maniobra que realizaban los militares en el aire apuntaba a practicar cómo hacer un aterrizaje de emergencia con el motor apagado.

Embed


El helicóptero que se estrelló es uno de las seis aeronaves de este tipo que ingresó a Uruguay en 1971, según la información en la página web de la Fuerza Aérea Uruguaya. Estas aeronaves se utilizan fundamentalmente para misiones de búsqueda y rescate, así como también para el transporte y apoyo a actividades del resto de las Fuerzas Armadas y Policiales.

Este episodio tiene lugar a tan solo cinco días de que un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya se estrellara en el departamento de Durazno; como consecuencia del accidente murieron dos militares: el Teniente Primero, Diego Medeiros Pérez de 31 años, y el Teniente Segundo Cristian Javier Estevez Rojas, de 24 años.



Populares de la sección