Murió Alejandro Végh Villegas

Fue ministro de Economía durante el período de la dictadura, tenía 88 años

El economista Alejandro Végh Villegas, referente del pensamiento liberal y quien fue ministro de Economía durante el gobierno militar, murió este miércoles, confirmaron a El Observador allegados al político.

Végh Villegas, que había nacido en 1928, fue ingeniero industrial recibido en la Universidad de la República y culminó el doctorado en economía política en la universidad de Harvard.

Integraba la Lista 15 del Partido Colorado. En 1967 ocupó la subsecretaría de Industria y luego, en el gobierno del presidente Jorge Pacheco Areco, fue director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.

En 1974, con Juan María Bordaberry como presidente de facto, luego del golpe de Estado militar, fue nombrado ministro de Economía desde donde impulsó medidas para liberalizar el comercio y la economía del país.

A ese cargo volvió al final de la dictadura, en 1983, en medio de la crisis que provocó la caída de la llamada tablita, un sistema de cálculo del valor del dólar.

También ocupó cargos a nivel internacional como el de embajador en los Estados Unidos y director del Fondo Monetario Internacional.



Populares de la sección