Murió Carrie Fisher, la princesa Leia de Star Wars

La actriz, escritora y guionista falleció a los 60 años luego de sufrir un ataque al corazón
Carrie Fisher, actriz, escritora y guionista, célebre principalmente por su rol como la princesa Leia en la saga Star Wars, murió hoy a los 60 años, según confirmaron portavoces de la familia a diversos medios estadounidenses. La actriz había padecido un ataque al corazón en un vuelo entre Londres y Los Ángeles la semana pasada, y se encontraba desde entonces hospitalizada.

Hija de dos actores de cine, Debbie Reynolds y Eddie Fisher, Carrie se hizo conocida por su trabajo en la saga galáctica creada por George Lucas, y que se inició en 1977 con La guerra de las galaxias. Tras su participación en las dos películas siguientes (El imperio contraataca y El retorno del Jedi), Fisher había regresado a la franquicia en 2015 con El despertar de la Fuerza, la séptima entrega, y su rostro juvenil fue insertado digitalmente en el cuerpo de una doble en Rogue One, estrenado hace dos semanas en los cines locales.

Carrie Fisher en La guerra de las galaxias
Carrie Fisher como la Princesa Leia en La guerra de las galaxias

De hecho, la actriz acababa de completar su trabajo en el epsiodo VIII de Star Wars, aunque aún resta por ver como resolverán el destino de su personaje.

Más allá de su posicionamiento como icono nerd, Fisher desarrolló una extensa carrera en películas como Cuando Harry conoció a Sally, Hannah y sus hermanas y Blues Brothers.

Fisher siempre tuvo una postura autoparódica y humorística con respecto a ella misma y al mundo del espectáculo, como reflejó a lo largo de su vida en apariciones en programas televisivos, documentales, y en su autogbiografía The Princess Diarist, publicada en Estados Unidos recientemente.

En paralelo a su carrera en pantalla se desarrolló como escritora, con cinco novelas y tres libros de no ficción publicados. Además, en épocas en que no conseguía tanto trabajo como actriz, trabajó como guionista y curadora de guiones para cine, algo que ya hacía incluso cuando actuaba.

Embed

Fisher reconoció adicciones al alcohol, a la cocaína y a los medicamentos, de las que habló en sus libros y varias entrevistas. De hecho, confesó que durante la filmación de El imperio contraataca estaba bajo los efectos de la cocaína la mayor parte del tiempo, y en 1985 sufrió una sobredosis, aunque actualmente estaba alejada de estas sustancias.

Madre de tres hijos, tuvo relaciones con hombres célebres a lo largo de su vida. Por ejemplo, estuvo casada con el músico Paul Simon y se comprometió con el actor Dan Aykroyd (aunque nunca llegaron a casarse). Durante la filmación de Star Wars mantuvo un romance con su coprotagonista, Harrison Ford, según reveló recientemente en su autobiografía.



Populares de la sección