Murió el astrólogo Boris Cristoff

El autor de las célebres predicciones falleció a los 91 años a causa de un cáncer de próstata
El astrólogo Boris Cristoff falleció a los 91 años a causa de un cáncer de próstata, según informó el diario El País. Conocido por sus predicciones anuales y por una larga carrera en los medios, era una de las referencias habituales en el tema, trabajando como consultante para autoridades y personalidades, entre las que se cuentan incluso Juan Domingo Perón, el gobierno de Jorge Pacheco Areco y los familiares de la tragedia de los Andes.

Nacido en Sofía, Bulgaria, en 1922 como Cristo Cristoff Naumova, se mudó con su familia a Montevideo a los 5 años. Luego de una carrera como arquitecto y agente inmobiliario, desde 1963 se dedicó a estudiar y difundir la astrología, si bien ya gustaba de la observación de estrellas desde su infancia, enseñado por un amigo ruso de su familia. Además, realizó estudios en parapsicologia, fue apicultor y deportista amateur.

A lo largo de su trayectoria publicó doce libros y trabajó para distintos países, desarrollando varias teorías astrologicas propias. Entre sus postulados se encontraban las "Tres grandes mentiras de nuestro tiempo", en las que afirmaba que el virus del VIH fue un invento de las farmacéuticas para recaudar, que el hombre nunca llegó a la Luna y que las inundaciones que Uruguay padeció en 1959 fueron a causa de una prueba atómica de Estados Unidos en el Atlántico Sur.

Pero sin dudas era más célebre por sus pronósticos anuales para Uruguay, que solían presentarse con el comienzo de cada nuevo año. Uno de sus pronósticos, realizado en 2014, anunció un golpe de estado en Uruguay para 2017, mientras que el año pasado anunció que entre 2020 y 2022 el mundo experimentará años de crisis. Si bien afirmó haber previsto la aparición del SIDA y el breve papado de Juan Pablo I, también contó en su historial con algunos errores, como una presidencia de Jorge Larrañaga en 2005, y un triunfo de Uruguay en el mundial 2014.