Murió el director Héctor Babenco

El realizador de origen argentino dirigió películas en Brasil como Carandiru

El cineasta Héctor Babenco murió de un paro cardíaco en San Pablo, según informó el sitio Globo, que confirmó el fallecimiento a través de la producción del director. Babenco, de origen argentino pero nacionalizado como brasileño, dirigió películas como Pixote (1980) y Carandiru (2003).

El cineasta nació en Argentina en 1946 y su primer largometraje fue El rey de la noche (1975), protagonizada por Paulo José y Marilia Pera. De acuerdo a Globo su última película, Mi amigo hindú, fue estrenada en Brasil este año y tiene como protagonista a un director de cine interpretado por el actor estadounidense Willem Dafoe. El personaje padece un cáncer linfático y su último deseo es realizar una última película.

En Uruguay el cine de Bavenco llegó por primera vez a las salas a mediados de la década de 1980, con el estreno de Lucio Favio, pasajero de la agonía (1985). También se han exhibido en cines los filmes Pixote, El beso de la mujer araña (1985), El amor es un eterno vagabundo (1987), Jugando con los campos del señor (1991) y Carandiru.

Embed



Populares de la sección