Murió el músico argentino Horacio Guarany

El folclorista de 91 años padecía de una insuficiencia cardíaca
El músico Horacio Guarany murió hoy a los 91 años, según informó el diario Clarín. Dueño de 57 discos y una extensa trayectoria en el folclore argentino, padecía de una insuficiencia cardíaca crónica.

Según confirmó el diario argentino, el músico fue internado de urgencia el año pasado en la Fundación Favaloro luego de una descompensación causada por su enfermedad. "Horacio es una persona de 90 años muy exigentemente vividos y solamente tener esa edad hace que se extremen las medidas para que los médicos trabajen con tranquilidad y sabiduría", dijo al medio su mánager, Rubén López.

De origen santafesino y nacido Eraclio Catalín Rodríguez, editó su primer disco a los 32 años bajo el nombre Horacio Guarany. Desde entonces cultivó una celebrada carrera en el folclore, que lo llevaron a recibir en 1985 el Konex de Platino al mayor cantante masculino del folclore. Obtuvo además decenas de placas por Disco de Oro y Disco de Platino, así como también un Premio Gardel en 2005.

Además de dedicar su vida a la música, Guarany participó en varias películas de cine como actor y compositor, así como también editó un puñado de libros, incluyendo una autobiografía: Memorias del cantor: casi una biografía.




Populares de la sección