Murió el primer estadounidense en orbitar la tierra

John Glenn además de astronauta fue piloto y senador

El astronauta John Glenn, el primer estadounidense en orbitar el planeta Tierra, murió este jueves a los 95 años, informó el departamento académico que lleva su nombre en la Universidad de Ohio.

Glenn fue un "ícono estadounidense" que sirvió "como piloto de combate, pionero en viajes espaciales y senador nacional por el estado de Ohio", destacó el alto centro de estudios.

En 1962, Glenn se transformó en el primer estadounidense en orbitar la tierra a bordo de una cápsula espacial denominada Frendship 7.

Embed

Hacía más de una semana que el hombre se encontraba hospitalizado en la ciudad de Columbus, Ohio. De acuerdo con lo que informa BBC Mundo, se espera que su entierro tenga lugar en el Cementerio Nacional de Arlington en Virginia, Estados Unidos.

Luego de regresar a la tierra, John Glenn fue senador por el Partido Demócrata durante 25 años. En 1998, 36 años luego de su histórica hazaña, volvió a ser récord al convertirse en el hombre más grande en viajar al espacio con 77 años.

El hombre sirvió como piloto de combate en la Segunda Guerra Mundial y en la Guerra de Korea antes de entrar en la Nasa.

En 2011 Glenn recibió la Medalla de Oro del Congreso, que es junto con la Medalla Presidencial de la Libertad, el premio civil más prestigioso de Estados Unidos. Un años después, el presidente Barack Obama le presentó la Medalla Presidencial de Libertad.


Fuente: Con información de AFP

Populares de la sección