Murió el profesor Jirafales

Rubén Aguirre, el actor de El Chavo del Ocho, permanecía grave en cama tras una larga internación

A principios de este mes, la esposa de Rubén Aguirre, Consuelo de los Reyes, dijo en un programa televisivo mexicano que su marido estaba delicado de salud. Hoy, una semana después de haber sido internado y dado de alta, Rubén Aguirre -que hacía dos días había cumplido sus 82 años- falleció en su casa en Jalisco, México.

"De un día a otro se le fueron las fuerzas y ahora está sin moverse, no puede ni darse la vuelta en la cama y habla poco, la diabetes lo tiene así", había dicho la compañera del actor. Los rumores de su muerte se comenzaron a esparcir por redes sociales. Días después Verónica, una de las hijas del actor que se hizo famoso por su rol como el Profesor Jirafales, aclaró que su padre estaba consciente y que se reía de los rumores.

Aguirre había sido dado de alta tras estar internado en un centro médico de su pueblo debido a fuertes dolores en la columna y cálculos en la vesícula, que le impedían dormir bien. También tenía diabetes, lo que le quitaba la fuerza.

"Mi profesor favorito descansa en paz... Hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano. Te extrañaré mucho", escribió en su cuenta de Twitter Edgar Vivar, más conocido como el Señor Barriga en El Chavo del Ocho. Luego compartió una foto de ambos juntos con el título "Nuestra última foto juntos".

Embed
Embed

"Mi padre decía que Jirafales y Rubén eran iguales, tenían mucho en común", dijo la hija de Aguirre al medio mexicano RCN Radio. Rubén llegó al elenco de El Chavo tras protagonizar dos programas -Los Supergenios de la Mesa Cuadrada y Chespirotadas- junto a Roberto Gómez Bolaños (Chespirito), quien era ejecutivo de Televisión Independiente de México.

Años después en 1970 comenzó con Chespirito, que lo llevaría al rol por el que es conocido a nivel mundial: El Profesor Jirafales. Además de Edgar Vivas y Gomez Bolaños compartió elenco con grandes figuras como Florinda Meza (Doña Florinda), de cuyo personaje, Jirafales estaba perdidamente enamorado.


Populares de la sección