Murió Héctor Perry, figura del humor nacional

Figura del carnaval, personaje de las madrugadas radiales y popular por sus chistes "verdes"
Desde esta temprana mañana se anunció en redes sociales y el programa Buen día Uruguay el fallecimiento de Héctor Perry, connotado humorista uruguayo, con años de historia. El velatorio se realizará hoy entre las horas 12 y 16.30.

Perry, quien falleció a sus 70 años de edad, demostró con años en la ruta del carnaval, el espectáculo y la radio por qué fue, desde hace décadas, uno de los humoristas más destacados del siglo 20 en Uruguay.

Por estas horas, en redes sociales se recordaba la amargura de Perry por no poder entrar al concurso de Carnaval, una de sus casas más queridas. En 2016, no pasó la prueba de admisión pese a su dilatada trayectoria.

Pero para muchos uruguayos fue un referente oficial del humor. Sus chistes verdes, su humor que coqueteaba con las subidas de tono pero al mismo tiempo con una gran calidad humana marcaron el balance que lo convirtió en un personaje querido del entretenimiento uruguayo.

Perry fue además un reconocido músico, crecido a la sombra de bandas paradigmáticas de la década de 1960 como Los Delfines y Los Shakers, grupos que marcaron el ascenso del rock en Uruguay, según consigna un perfil suyo en Subrayado. En los años sesenta, ya Perry era parte de un selecto grupo de humoristas músicos locales como Berugo Carámbula, Enrique Almada, Cacho de la Cruz y otros.

Una noche sin luna, película de la productora Rain Dogs dirigida por Germán Tejeira en la que Perry participó en 2014, tuvo su estreno nada menos que en el Festival de San Sebastián.

Aquí, Perry en uno de sus clásicos shows filmados:

Héctor Perry


Populares de la sección