Murió ilustrador argentino Carlos Nine

Reconocido mundialmente, el artista fue una de las figuras icónicas de la cultura argentina

El ilustrador y artista plástico argentino Carlos Nine falleció el sábado a los 72 años de edad, tras una extensa carrera como dibujante en diversas publicaciones.

Nine, nacido en la localidad bonaerense de Haedo en 1944, se destacó por sus ilustraciones para las revistas Fierro y Humor y sus trabajos también fueron publicados por periódicos como Clarín, Le Monde y The New York Times.

Creador nato, fue además dibujante de historietas, realizador de cine de animación, pintor, escultor y autor de obras teatrales.

También escribió e ilustró sus propios libros, entre ellos Críy castigos, Fantagas, Gesta Dei, y ¡Oh merde, le lapins!.

En 2012 fue galardonado en Argentina con el premio Konex de Platino como el más destacado ilustrador de la década en el país suramericano.

En la pasada edición de la Feria del Libro de Buenos Aires, realizada en abril, el ilustrador presentó su última obra, Informe visual de Buenos Aires y sus alrededores.

Al conocerse la noticia de su muerte, varios de sus colegas lamentaron hoy su fallecimiento.

"Falleció Carlos Nine. Probablemente el mejor ilustrador, dibujante, acuarelista, pintor y mago del color argentino", manifestó el dibujante Nik en su cuenta en la red social Twitter.

El ilustrador argentino Cristian Turdera recordó, a su vez, la obra de Nine como "maravillosa, tremenda y genial"


Embed


Fuente: EFE

Populares de la sección