Murió Jorge Sanguinetti

Durante la primera presidencia de Julio María Sanguinetti fue ministro de Transporte; en el año 2000 asumió la presidencia de ANCAP

A los 82 años, murió este jueves el exministro de Transporte Jorge Sanguinetti, quien en el año 1989 acompañó en la fórmula presidencial a Jorge Batlle como candidato a vicepresidente por el Partido Colorado, informó El País.

Antes del período dictatorial, Sanguinetti formó parte del Consejo Directivo de la Universidad del Trabajo (UTU). A la vuelta de la democracia, durante la primera presidencia de Julio María Sanguinetti, se desempeñó como ministro de Transporte y Obras Públicas, cargo que abandonó para acompañar a Batlle en su fórmula presidencial para las elecciones de 1989.

Años más tarde, cuando Batlle llegó a la presidencia (2000), fue designado presidente de ANCAP. Meses antes había competido por la Intendencia de Colonia contra el nacionalista Carlos Moreira, que resultó reelecto.

Durante su administración al frente de ANCAP se llevó a cabo el referéndum sobre la Ley 17.448, que permitía la asociación de la empresa pública con empresas privadas. El triunfo del "Sí" dejó esta ley sin efecto.


Populares de la sección