Murió la actriz de Hollywood Debbie Reynolds un día después que su hija Carrie Fisher

Su papel en "Cantando bajo la lluvia" la había llevado a la fama

Debbie Reynolds, famosa por su papel en Cantando bajo la lluvia, falleció este miércoles a los 84 años, un día después de la muerte de su hija Carrie Fisher, quien interpretó el icónico rol de la Princesa Leia en Star Wars, informaron medios de prensa.

Reynolds fue llevada de urgencia a un hospital de Bervely Hills, luego que sufriera un accidente cerebrovascular, indicó el sitio de celebridades TMZ.

"Ella quería estar con Carrie", dijo su hijo Todd Fisher, citado por la revista especializada Variety, horas después de que, desconsolada por la muerte de su hija, colapsara y fuera hospitalizada.

Carrie Fisher, catapultada a la fama mundial como la rebelde Princesa Leia en la trilogía original de La guerra de las galaxias, murió el martes tras sufrir un infarto durante un vuelo entre Londres y Los Ángeles cuatro días antes.

Citando fuentes familiares no identificadas, TMZ dijo que Reynolds estaba en casa de su hijo para discutir los arreglos del funeral de Carrie.

"Gracias a todos los que abrazaron los dones y talentos de mi amada e increíble hija. Estoy agradecida por sus pensamientos y oraciones que ahora la están guiando a su próxima parada", escribió la actriz en Facebook horas antes de morir.

Reynolds, que recibió una distinción de la Academia -el Premio Humanitario Jean Hersholt- el año pasado, cautivó a las audiencias por primera vez en 1952 con su actuación en Cantando bajo la lluvia.

Fue luego nominada a un Oscar y ayudó a fundar un grupo que lucha contra problemas ligados a los trastornos mentales.

Vea a Debbie Reynolds en Cantando bajo la lluvia:

"Good Morning" ~ Singin' in the Rain - Debbie Reynolds

En 2013, en su autobiografía Unsinkable: A Memoir detalló los altos y bajos de su vida y de una carrera cinematográfica en medio del glamour de Hollywood durante los años dorados.

Conocida en algún momento como la principal coleccionista de recuerdos de Hollywood, Reynolds estuvo brevemente casada con el padre de Carrie, el cantante Eddie Fisher.

Nació bajo el nombre de Mary Frances Reynolds el 1° de abril de 1932 en El Paso, Texas, y fue la segunda hija de Raymond Francis Reynolds, un carpintero de vías ferroviarias, y de su esposa Maxine. Fue descubierta por los estudios MGM de Hollywood después de ganar un concurso de belleza a los 16 años en California.

Heroína sana

Pese a no ser bailarina profesional, fue elegida para coprotagonizar Cantando bajo la lluvia con Gene Kelly, según el archivo en línea Internet Movie Database.

Le siguieron varios musicales de MGM en los que Reynolds interpretaba siempre a una heroína joven y sana, antes de ser nominada para el Oscar por The Unsinkable Molly Brown (1964).

Tuvo tres matrimonios y una vez dijo durante una entrevista que tenía más suerte eligiendo restaurantes que hombres.

Primero, tuvo que soportar la humillación de perder a Fisher, que se fue a los brazos de su mejor amiga, el ícono Elizabeth Taylor, aunque se mantuvieron cercanos hasta la muerte de Taylor en 2011.

Su segundo marido, el magnate de los zapatos Harry Karl, apostó la mayoría de sus ahorros.

Su tercer casamiento con el empresario inmobiliario Richard Hamlett en 1985 no fue mucho más exitoso, y terminó en divorcio en 1996.

Para mantener a su familia, aceptó trabajos en Las Vegas, donde tuvo su propio casino que albergó su extensa colección de recuerdos hasta su clausura en 1997.

Admirada por su versatilidad, actuó en su propia serie, The Debbie Reynolds Show, en 1969-1970, aunque sólo duró una temporada.

Su carrera cinematográfica terminó en los 1970, pero continuó actuando en películas y series para la televisión.

Bright Lights: Starring Carrie Fisher and Debbie Reynolds, el documental sobre su relación con su hija, fue premiado este año en el festival de Cannes y debería ser emitido por HBO en marzo.


Fuente: AFP

Populares de la sección

Comentarios