Murió la actriz Mary Da Cunha

Fue parte del elenco del programa humorístico Telecataplum y desarrolló una amplia carrera como actriz, docente y directora teatral
La actriz Mary Da Cunha, figura del teatro y la televisión uruguayas, falleció a los 74 años.

Da Cunha inició su carrera profesional en 1971, y a lo largo de su trayectoria desarrolló además los roles de directora teatral y docente.

Integró el elenco del histórico programa de humor televisivo Telecataplum en su segunda etapa, al igual que el de su sucesor directo, Plop! junto a otros destacados actores como Roberto Jones, Imilce Viñas y Pepe Vázquez.
Mary da Cu telecataplum

En teatro participó en obras como Sueño de una noche de verano, Cándida y Raspando la Cruz, gracias a la cual ganó el premio Florencio a Mejor actriz en 2005. Acumuló además durante su carrera otras siete nominaciones al galardón más destacado del teatro nacional.

Da Cunha además incursionó en el Carnaval montevideano, siendo la primera mujer que integró una murga. Fue en 1975, con el conjunto Diablos Verdes. Su vínculo con la música también estaba determinado por su habitual participación en comedias musicales.

Como docente, tarea que ejerció desde 1990, se desempeñó en la Escuela de Danza de Eduardo Ramírez, la Escuela de Teatro de La Gaviota, la Escuela de Comedia Musical o en su propia escuela de formación de actores, según consigna en el perfil de la actriz la Comedia Nacional.

Populares de la sección