Murió la actriz y política Irma Roy

A los 84 años, la artista murió tras 10 días de internación

Irma Carolina Guglielmo, mejor conocida como Irma Roy, falleció hoy en el Sanatorio Agote en donde se encontraba internado desde hacía diez días por un accidente doméstico. Todo esto se supo a través del testimonio de su hija, la también actriz Carolina Papaleo.

Además de actriz, Roy se dedicó a la militancia. Era reconocida peronista y fue parte del PJ durante muchos años, partido con el que llegó a diputada.

Fue esposa del actor Eduardo Cuitiño, de quien enviudó en 1963. Luego se casó con el periodista Osvaldo Papaleo, padre de Carolina.

En una época dorada para el cine argentino, en los años 40, participó junto a cinco grandes del buen humor -Zelmar Gueñol, Juan Carlos Cambón, Guillermo Rico, Rafael Carret y Jorge Luz- en la película de Augusto César Vatteone, Cinco grandes y una chica .

En cuanto a su carrera televisiva, su última aparición en pantalla fue en el año 2005 con un rol en la comedia Amor en custodia de Telefe. Y fue por su primer protagónico en 1969 junto a Alejandro Romay en Simplemente María que se hizo conocida.

En teatro, en tanto, se destacó con Flores de acero junto a Nora Cárpena, María Rosa Fugazot y Norma Pons en el teatro El Nacional. En 2009 junto a Dalma Maradona hizo Fuego entre mujeres, una obra homenaje al cantante Sandro en el Teatro Tabarís. En 2015 formó parte del ciclo La radio en el teatro, bajo la dirección de Víctor Agú.

Populares de la sección