Murió la octava víctima del incendio en el hogar de ancianos

Estaba internado desde el lunes en el Centro Nacional de Quemados en estado crítico
En la noche de este martes murió la octava víctima del incendio en el hogar de adultos mayores "La Época Dorada". Luego del siniestro había sido internado en el Centro Nacional de Quemados por quemaduras en las vías respiratorias y un brazo, según informó Subrayado y confirmó El Observador con personal del centro.

El hombre tenía 91 años y sufría de EPOC, una enfermedad pulmonar que produce obstrucción de las vías respiratorias, según informó Subrayado. De las otras siete víctimas, cuatro murieron por quemaduras directas, dos en las vías respiratorias y uno por intoxicación.

El personal de Bomberos todavía no tiene el informe definitivo de cuál fue la causa del incendio del pasado lunes, pero maneja dos hipótesis: que pueda tratarse de una falla eléctrica o de un factor humanos como intencionalidad o descuido.

A la espera de las pericias

La jueza del caso, María Aurora Larramendi informó a El Observador esta mañana que ayer se realizó una inspección en el lugar pero que están a la espera de las pericias, tanto de bomberos, policía científica como el informe forense para proceder. También esperan el informe del Ministerio de Salud Pública sobre la situación previa del hogar de ancianos.



Populares de la sección