Murió la senadora colorada Martha Montaner

Dirigentes de todos los partidos la recordaron
Murió ayer la senadora colorada Martha Montaner, ex secretaria general del Partido Colorado. Montaner fue también diputada, integró el Foro Batllista y desde el año 2009 formó parte de Vamos Uruguay, el sector fundado y liderado por Pedro Bordaberry.

También integró el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado. La legisladora había sido diagnosticada de cáncer hace dos años.

Montaner era oriunda de Tacuarembó e hija del caudillo colorado local Jaime Montaner. Fue electa diputada por ese departamento en varios períodos y en más de una oportunidad se postuló como candidata a la intendencia.

En el año 2012, al ocupar la Secretaria General de su partido, se convirtió en la primera mujer en ocupar el máximo cargo en un partido político uruguayo. Además, integró la bancada femenina con legisladoras de todos los partidos.
Ayer Bordaberry la recordó al informar sobre su muerte en la red social twitter: "gran luchadora, amiga, te vamos a extrañar", escribió. El senador José Amorin, en tanto, escribió: "gran luchadora y una trabajadora por su querido Partido Colorado". La legisladora también fue recordada por dirigentes políticos de otros partidos.

"Con tristeza nos enteramos de la muerte de Martha Montaner. Una mujer distinta. Sensible y afectuosa. Nuestro saludo al Partido Colorado", afirmó el nacionalista Luis Lacalle Pou. En la tarde, legisladores de todos los partidos la homenajearon en la sesión de la Cámara de Diputados y se solidarizaron con el Partido Colorado. La discusión que estaba prevista fue suspendida.

Los restos de Montaner fueron velados anoche en la sede del Partido Colorado. En esta jornada, el velorio continuará en la ciudad de Tacuarembó, en el local partidario de su lista. El sepelio será a la hora 15.

Populares de la sección