Murió la séptima víctima de femicidio en lo que va del año

La joven de 20 años había recibido cinco disparos de su expareja
Luego de estar internada en estado crítico desde el 24 de marzo, cuando fue baleada por su expareja, Melina Gordillo murió este jueves y es la séptima víctima de la violencia de género en lo que va de 2017.

Gordillo, de 20 años, había recibido cinco disparos por parte de su expareja, quien luego se suicidó. La joven había permanecido desde entonces internada y recibió varias intervenciones.

Según consignó el portal Ecos, la joven de origen salteño fue atacada el viernes 24 de marzo en la noche. Minutos antes de llegar a su casa, su exnovio, con el que había estado durante unos ocho meses luego de muderse a Montevideo, la llamó por teléfono para decirle que la esperaba. Gordillo llegó al lugar con su madre y encontró a su expareja en el dormitorio, armado. Luego de efectuar los disparos, el hombre se suicidó y la joven fue trasladada a un centro de asistencia donde permaneció hasta este jueves.

Se trata del séptimo caso de femicidio en lo que va de 2017. La última víctima fue Manuela Stábile, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado semienterrado el pasado 16 de febrero en el kilómetro 120 de la ruta 6 en Florida. El ideólogo del asesinato fue su pareja, quien fue procesado por la jueza Annabel Gatto De Suoza.


Otro caso se dio el 5 de febrero, cuando un hombre asesinó a su pareja al golpearla con una maceta.

Anteriormente, uno de los casos que tuvo más repercusión fue el de Valeria Sosa. Por más que la víctima había presentado una denuncia contra su expareja, un policía, no se tomaron las acciones correspondientes, y el hombre le disparó delante de sus hijos. El ministro del interior, Eduardo Bonomi, reconoció entonces que hubo "fallas policiales".

Hubo además otras tres víctimas por violencia de género: una mujer que fue asesinada en el Penal de Libertad por su expareja, un recluso que la asesinó en el baño durante una visita; otra, de 73 años que murió a quien su exmarido mató de un disparo; y la tercera, que fue apuñalada en el barrio El General de Colonia, después de una discusión con su pareja.

Las senadoras del Frente Amplio habían propuesto votar la modificación del Código Penal que crea la figura del femicidio como un "agravante muy especial" de homicidio.

Las senadoras proponían tratarlo por separado al global de las modificaciones del Código Penal, como forma de agilizar la nueva normativa. Sin embargo, la falta de acuerdos en el Senado hizo que se volviera a aplazar el debate sobre el proyecto de ley, que se votará después de Semana Santa.


Populares de la sección