Murió otra paciente discapacitada que había sido trasladada de la ONG de Salto

Esta muerte se suma a las tres que ocurrieron entre los días 8 y 11 de este mes
Esta tarde falleció otra paciente discapacitada que había sido trasladada desde la ONG Aldeas de la Bondad, con sede en Salto, confirmó a El Observador el director del INAU, Dardo Rodríguez. Se trata de una mujer de 36 años.

En la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento, el pasado miércoles, la presidenta de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Susana Muñiz, informó que la paciente había ingresado al hospital Español el pasado 8 de diciembre, por rechazo a alimentos.

El director del INAU informó que la Comisión Directiva de la institución está por reunirse para evaluar la situación, pero por el momento prefirió no hacer declaraciones.

Investigan las muertes

A principios de diciembre, 16 pacientes de Aldeas de la Bondad con parálisis cerebral severa fueron trasladados de Salto a Montevideo hacia otros centros. En los diez días posteriores, tres de ellos murieron y otros tres se encuentran internados. Las autoridades sanitarias y del Ministerio de Desarrollo Social desconocen la razón de los fallecimientos, aunque descartan responsabilidad médica y la presencia de un foco infeccioso, como había declarado la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi.

Ampliaremos.

Populares de la sección